Martes, Febrero 20, 2018

Bienvenidos al Laboratorio Clínico de la Universidad de San Buenaventura Cartagena

Somos una unidad de apoyo tecnológico, orientado a fortalecer aspectos cognitivos a través de la práctica académica, la investigación y la extensión. Enfocados a la búsqueda de resultados a problemas de la industria, la sociedad y la salud, mediante la prestación de servicios de alta calidad, innovación y confiabilidad.

El Laboratorio Clínico fue creado en el año 2001, está habilitado por el Ministerio de la Protección Social y ofrece a la comunidad exámenes rutinarios y especializados que responden a las necesidades de los clientes en el área clínica. Cuenta con un equipo humano idóneo y altamente calificado, que fundamenta su quehacer en el análisis serio y objetivo de la realidad. Se proyecta como un centro generador de conocimientos, en el cual se ofrecen servicios con sensibilidad humana de alta calidad con precios favorables para toda la comunidad. Se ofrecen exámenes en las áreas de: Microbiología, Hematología, Química Clínica, Inmunología, Orina y Parasitología, Pruebas transfusionales y otros servicios.

Misión

Somos un Laboratorio con Proyección Social que responde a las necesidades y expectativas de nuestros clientes en el área clínica e industrial, que contribuye a la formación integral de profesionales en bacteriología, con recurso humano idóneo, calificado, con infraestructura y equipos adecuados, en donde se reafirma la primacía de la persona y el respeto por la dignidad humana; lo que nos permite ofrecer servicios con criterios de calidad, confiable, eficiente, oportuno y humanizado que aporte al desarrollo de la región Caribe.

Visión

El Laboratorio de la Universidad de San Buenaventura se proyecta para el año 2017 como: un lugar de formación académica y de referencia para el sector clínico e industrial; logrando el reconocimiento regional, orientado al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo de estos sectores; que propicia espacios de participación activa de nuestros clientes internos y externos; que contribuye al mejoramiento continuo de los procesos analíticos y al desarrollo de una sociedad saludable.